19.6.13

Los pies en el camino – 15 años de la Compañía El Muererío Teatro, de Diego Starosta y Mauro Oliver

 
Los pies en el camino – 15 años de la Compañía El Muererío Teatro, de Diego Starosta y Mauro Oliver.
ICA, Buenos Aires, 2013.

LOS PIES EN EL CAMINO recorre y participa en el desarrollo de la compañía El Muererío Teatro, creada en 1996 -y dirigida desde entonces- por el actor, director y pedagogo Diego Starosta. El Muererío se dedicó siempre a la creación de sus espectáculos desde una “poética del cruce”, donde materiales aparentemente diversos confluyen en un discurso teatral homogéneo.
El libro, a la vez registro y obra viva, parte de la cronología, el ensayo, la reflexión y la pedagogía para convertirse en un hecho estético en sí mismo, en gran medida por el aporte del diseñador Mauro Oliver, que le da entidad de libro objeto, preciosista y cuidado, en tamaño álbum.
La narración con palabras e imágenes de la vida de El Muererío Teatro se sostiene en los materiales, el formato, el diseño y los conceptos dramatúrgicos; pero deja espacio a ser completado, con el objetivo de interpelar los distintos niveles de la percepción del lector/observador/espectador. Logra un difícil equilibrio entre la especificidad y complejidad del contenido, entre los escritos teóricos y una concepción gráfica muy rica. Un equilibrio que es como una dramaturgia de composición dinámica y ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario