24.10.11

El exilio del retorno

Grupo Heterónimos invita a participar en la elaboración de un libro digital, que llevará como título El exilio del retorno. El objetivo es poder organizar una publicación académica-formal en la que se analice el fenómeno del exilio y el retorno desde diferentes perspectivas teóricas, provenientes de las letras, la filosofía, la historia, la sociología, la antropología y el psicoanálisis. 
Normas para la publicación

1. Los artículos remitidos deberán ser inéditos (esto incluye publicaciones digitales, blogs, actas online, etc.).

2. Los artículos no deberán exceder los 40.000 caracteres con espacios.

3. Todos los artículos deberán estar acompañados de un resumen y un abstract equivalente en inglés, cada uno de no más de 1.500 caracteres con espacios, incluyendo tres palabras claves en ambos idiomas.

4. El único idioma aceptado para los artículos será el castellano.

5. Los artículos serán remitidos para su evaluación a grupoheteronimos@gmail.com, incluyendo los datos del autor: breve curriculum vitae, filiación académica y datos de contacto.

6. Una vez enviado el artículo, el autor recibirá un e-mail de Grupo Heterónimos acusando recibo. Desde la recepción de ese mensaje el comité editorial tendrá un máximo de 4 meses para evaluar si el artículo será publicado en el libro.

7. La fecha límite para enviar los textos será el 15 de febrero de 2012.

8. En cuanto al sistema de referencias, se prefiere el sistema americano, esto es, las notas bibliográficas serán entre paréntesis consignando autor, año de edición: páginas (Bajtín, 2002: 59) y al final del documento presentando la referencia completa:

BAJTÍN, Mijaíl. (2002). Estética de la creación verbal. Buenos Aires: Siglo XXI. Traductor: T. Bubnova. 393 pp

9. Para las notas aclaratorias se empleará la referencia al pie. Se sugiere no abusar de este recurso.

10. En caso de que el artículo incluya imágenes, las mismas deberán ser enviadas en archivo aparte, en el cual se consigne que se poseen los derechos sobre las mismas o que son free royalty.

11. El contenido de los originales publicados es responsabilidad exclusiva de sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario