21.9.12

"Peor me pasó a mí", de Natalia Moret



Pero lo que me pasó a mí
Natalia Moret

"Hoy, cuando una amiga me contó que va a casarse, le dije: ´Qué bueno. Te felicito!´, y después sonreí. ¿Qué iba a decir? Creo que casarse es uno de los sueños femeninos más boludos de todos. Caminar del brazo de tu padre disfrazada de muñeca de torta. Bailar vals, como si fuera algo lógico. Exponerte a la inquietante imagen de ver a toda tu familia sudada, borracha, sacudiendo matracas. Clavarte un anillo gordo en el anular para avisarle al mundo que se olvide de conquistarte. Pasarte un año planificando un vestido, un peinado, los centros de mesa, el color de las uñas... Pero de sueños boludos está hecho un pedazo importante de la vida, ¿no? Puedo entenderla, a mi amiga. Divorciarse ya fue, ya es mainstream. Lo que hay que hacer ahora, para ser moderno, es creer en el matrimonio. ´Casarse es algo que pasa una vez´, dijo mi amiga, y yo pensé mirá vos, porque viendo lo que me rodea tiendo a pensar que casarse es algo que, más bien, o no pasa nunca o pasa al menos dos tres veces. Pero la entiendo, a mi amiga. Está enamorada, y enamorarse es algo que pasa una sola vez, ¿no? Cada vez que estás enamorada te das cuenta de que éste, y no el anterior, es el amor posta; hasta que llega el próximo. Pero estas cosas no se le dicen a una amiga ilusionada con el amor para siempre. Al menos no por ahora, que estamos recién entrando en la ola de los anillos, todavía lejos de la ola de las cuotas alimentarias". Terminé de escribir ese párrafo, titulé el mail como "privadas", y presioné el botón "Enviar", para guardarme las notas en mi diario personal, el que tengo adentro de mi correo electrónico. Mientras Gmail se llevaba para siempre un cachito de mi intimidad, descubrí quién era yo. ¿Saben quién era? La genia que en "para" había escrito, por error, la dirección de email de su amiga, la que se casaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario