15.1.13

Que los líos se los arreglen ellos, de Naty Menstrual y Carolina Marcús



Que los líos se los arreglen ellos
Texto: Naty Menstrual / Imagen: Carolina Marcús
Publicado en Casquivana 5: www.casquivana.com.ar

Éramos tan tontos, tan maricones, tan miedosos de que se sepa nuestra verdad, tan ocultos detrás de una fachada ridículamente heterosexual. Era como vivir sin aire. Era como estar atrapado en una jaula. En una cárcel. En una caja encerrada con moño rosa llena de fantasías mariconas que nunca, parecía, se iban a poder realizar. Así, presas perdiendo el tiempo, mascullando los prejuicios. Perdiendo tiempo nada más.
Ahora a la distancia parece todo tan fácil, tan resuelto. Pero tampoco lo es. La identidad no termina de cerrarse en algo concreto. Por lo menos para mí. No soy una mujer encerrada en un cuerpo de hombre como reza esa frase ridícula que escuché tantas veces. Disfruto de mis dos lados, y no es doble personalidad ni crisis de identidad. No me cambié el DNI ni pienso hacerlo. La identidad no la marca un DNI en lo profundo de un ser. Es sólo un papel para mí. Vivir y disfrutar de lo diverso que tiene cada uno es lo más interesante. Aunque felicito a quien se lo quiera cambiar por una íntima necesidad.
Muto cambio pienso me contradigo me convenzo dudo muto de nuevo pero sigo.
¿Qué es esta decisión de cambiar el documento, el sexo? Quizás una manera de encerrar dentro de lo establecido a todo el mundo hombre-mujer. Parece no haber otra opción, aunque miles de mentes y cuerpos transiten por otros senderos.
Hombre o mujer… no… ni hombre ni mujer, quizás para mi modo de ver lo ideal seria agregar un tercer sexo. Otra manera de sentir y de vivir. Un tercer baño publico, por ejemplo. Y pienso y re pienso, quizás en mi inocencia, pensé en un inicio, que las chicas que querían sacar el DNI nuevo tenían que hacerse o desear la vaginoplastia, pero preguntando y repreguntando me dijeron muchísimas que no. Y me pregunto hasta qué punto entonces ese DNI certifica que sos mujer. ¿Mujer...? En un hospital, en un aeropuerto, en la policía, si te piden desnudarte por equis causa, debe ser una situación rara, porque si el documento dice: Laura López, ¿entre las piernas qué…? ¿El DNI garantiza aceptación…? ¿Garantiza una salida laboral…? Qué va. Tendrá que pasar mucho más tiempo para que esas cosas funcionen de otra forma. No se puede negar que muchísima gente de la boca para afuera es una cosa y de la boca para adentro mastica mierda.
Yo no soy mujer, yo no soy el hombre esperado socialmente, yo soy varias cosas. Depende el ánimo y el momento. Disfruto de mi femineidad y mi masculinidad. La gente espera que sólo seas una cosa para saber cómo manejarse y no hacerse líos, pero si yo pasé por tantas cosas para llegar a esto, que los líos se los arreglen ellos.
Crisis crisis crisis crisis… Soy hombre soy mujer soy travesti soy bisexual multisexual casquivana comilón trolo maricón mascanabo sobatripa mono relojero fiestero Beba Bidart Sophia Loren Rubén Peucelle quién soy quién soy ehhhhhhhh… Soy quien yo quiera ser y si no seré nada o quizás sea todo seré una maraña sexual una caja de pandora una trola un patovica seré lo que se me cante el culo y que se ocupen de sus vidas y me dejen de joder sólo pido eso nada más… ¿Puede ser?





No hay comentarios:

Publicar un comentario