El miedo, de Gonzalo Garcés
Mondadori, Buenos
Aires, 2012
Garcés se anima a una propuesta absolutamente atractiva:
contar algo de su vida, sin demasiados filtros. Habla del amor, del sexo, de
los viajes y amigos que pasaron. Habla de una mujer, en particular, y de su
enamoramiento, de su pasión, de su vínculo como pareja, de su casamiento y su
paternidad. Pero esencialmente, de lo que habla El miedo es de la crisis que todo eso trae consigo de manera
inexorable. O tal vez no sea que Garcés se anime, sino que no pueda no hacerlo,
que no pueda sino contar una historia en forma desgarradora, angustiante,
hiriente, de la cura que viene con el tiempo y la puesta en palabras de todo
eso que sucedió. Lo hace con humor, con una distensión paradójica y movilizadora
que, probablemente sin proponérselo, termina generando empatía en el lector,
tal vez porque lo más profundo de las miserias humanas tienen algo en común,
algo que se puede generalizar sin llegar a ser descubierto nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario